Más fuera que dentro: así están los actuales gestores de nuestro consistorio, después de un 2009 lleno de despropósitos, gestiones irresponsables, gasto desmedido, programación cultural y festiva llena de polémica y obras públicas sin sentido por doquier.

2009 ha sido el año de la oposición firme e inteligente al equipo PSPV - Bloc. Encontramos 2 serias referencias en la labor opositora, una con gran presencia en el ayuntamiento, el PP de Carmen Primo, que se presenta cada vez más como alternativa seria y responsable a los actuales gestores. Y otra todavía fuera del consistorio, pero que está realizando un gran trabajo para ganarse un lugar en la gestión de nuestra población, que es Coalición Valenciana, un partido que en poco tiempo se ha convertido en la referencia del valencianismo local, configurado por veteranos valencianistas y por jóvenes entusiastas, capitaneados por Albert Romaguera y Fernando Chiva.

2009 ha sido el año de las subidas indiscriminadas de impuestos municipales (IBI, aguas, recogida de basuras), de las zanjas y aceras levantadas por el ineficiente Plan E, de las rotondas inservibles, de las pistas de skate inútiles, de la alcaldesa que no se hace oír en Valencia y no consigue que Picassent entre en los planes de mejora de la línea 1 de metro, ni exige con la suficiente vehemencia la anhelada carretera a Torrent. Un año en el cual se ha gastado menos en urbanismo que en fiestas o cultura, y, para más inri, se ha asignado a dedo el proyecto de diseño de la nueva web del ayuntamiento a una empresa afín al PSPV por 20.000 euros. De todas estas erráticas gestiones, el PP de Picassent ha dado buena cuenta durante 2009, informando verazmente a la ciudadanía y denunciando públicamente los abusos económicos del actual equipo de gobierno.

2009 también ha sido el año del escándalo y los excesos por parte del consejal de cultura, sr. Hérnandez (Bloc). Hasta el momento, el sr. Hernández campaba a sus anchas haciendo uso de su posición de "bisagra" política, pillando los dedos incluso de su valedora, la alcaldesa García. Pero este 2009, el valencianismo en picassent ha resurgido con más fuerza que nunca, de la mano de Coalición Valenciana, partido que se ha dedicado durante todo el año a evidenciar lo que hasta el momento nadie evidenciaba: la actividad cultural en clave catalanista se ha adueñado de Picassent, convirtiendo nuestra población en un cortijo del "nosaltrismo" y el exceso presupuestario en actividades poco plurales y, por ende, sectarias. Desde el concierto de Raimon, hasta el festival de cine en catalán "inquiet", pasando por las actuaciones de Xavi Castillo, o los conciertos y obras de teatro en catalán, Coalición Valenciana ha denunciado una y otra vez todas estas actividades, habiendo llegado a convocar una concentración en noviembre para protestar pacíficamente por el festival "inquiet" a la cual asistieron más de 250 personas, según arrojaron fuentes de la Guardia Civil.

No olvidemos que 2009 ha sido también el año de la crisis económica, el desempleo y la corrupción, problemas todos ellos que, algunos en mayor medida que otros, nos han afectado a los picassentinos/as. Mientras ayuntamientos como Catarroja o Silla programaban bajadas de impuestos, o Sedaví, cuyos ediles renunciaban a su cesta de navidad en beneficio de los desfavorecidos de la población, en Picassent se hace cada vez más patente que se gobierna para los amigos y sin contar con los ciudadanos.

Así que, sin más, desear a todos/as un 2010 en el que los desempleados encuentren trabajo, ese bien tan necesario y que tanto escasea en estos tiempos gracias a la nefasta gestión económica de un gobierno sin rumbo ni capacidad de consenso, de unos sindicatos hipotecados y demasiado agradecidos, y de una patronal inflexible.

InfoPicassent 2.0, la alternativa libre y digital al BIM del Ayuntamiento de Picassent, se consolida como referencia de libre expresión e información no sesgada para los ciudadanos de Picassent: 400 AMIGOS EN FACEBOOK NOS RATIFICAN ESTE HECHO.

Y para que 2010 sea de verdad en Picassent el año de la información no manipulada por el oligopolio PSPV - Bloc, os queremos pedir vuestra colaboración desinteresada en esta tarea informativa.

El modo que queremos establecer para ello es abrir nuestro "BUZÓN DEL CIUDADANO", en el cual podréis enviarnos todos vuestros artículos de opinión, comentarios, sugerencias, críticas, noticias, eventos... TODO y TODOS tenemos cabida en InfoPicassent.

Algunos partidos políticos, empresas y asociaciones de Picassent ya nos utilizan a través de Facebook para este fin. la intención es INTENSIFICAR Y AMPLIAR las posibilidades y los colectivos que se sientan representados por este medio digital, libre y gratuíto.

Para remitir vuestros artículos: picassentdigital@ono.com

feliz año 2010... libre año 2010.

Actualitat Valenciana

Valencia Provincia

Noticies Horta

Noticies Horta Nort

Noticies Horta Sur

Orage MeteoValencia

Món Ecologic

Bous de Carrer

Motor en Valencia

Religio

Deports VCF

Cultura: Russafi

Cultura: Documents

Cultura: Aledua

Són les...

Visites

Horta Hui en Facebook

Opinio: Vicente Boluda

Opinio: Colectiu Signes

Opinio: Fernando Chiva

Opinio: Pepe Esteve

Opinio: Chimo Ferrer

Opinio: Juan G. Sentandreu

Opinio: Manuel J. Ibañez

Opinio: Benjamin Lafarga

Recomanacions