Otro año sin carretera a Torrent. No sabemos si por las carencias económicas de la Generalitat y la Diputación de Valencia, incapaces de haber dotado presupuestariamente el proyecto, o por la tibieza y escasa representatividad y capacidad de reivindicación de Conxa García en Valencia.

El caso es que, unos por otros, y la casa sin barrer. Y así seguiremos otro año, sin ver satisfecha esta histórica reivindicación de la ciudadanía de Picassent, esta necesaria infraestructura que conectaría Picassent con Alcàsser, Torrent y Valencia de forma óptima sin tener que circular entre baches, rieras de agua y curvas de 90º.


Por cierto, nuestro más efusivo estirón de orejas (una vez más) al Bloc, capaz de movilizar cielo y tierra por una línea en "valenciano" en un colegio de Picassent, hasta el extremo de llevar el asunto a Les Corts, y sin embargo, incapaces de decir "esta boca es mía" en el tema de la carretera. Se nota, y cada vez más, que el catalanismo radical local sólo mira por sus intereses particulares en el entorno de la "cultureta" y le importan bien poco los intereses generales de los ciudadanos.

Los vecinos de la zona de l´Horta de Torrent / Plaza Europa, una vez más, tendrán que sufrir un evento autorizado por el ayuntamiento en el mismo sitio de siempre: el solar multiusos, el descampado de la discordia.

No tienen los vecinos suficiente con que el solar en cuestión se haya convertido en improvisado defecadero de todas las mascotas de la contornada, en eventual parking de la grúa municipal, en ocasional circuito de carreras de coches teledirigidos, en recinto pirotécnico, en sala de fiestas y conciertos. Además, acoge la plaza de toros, sopars de germanor de las fallas, las carreras de joies... y los circos. Todo ello aderezado por las consiguientes molestias derivadas de todo ello, imagínense.

La próxima semana podrán "disfrutar" de nuevo de la presencia del circo en Picassent, en 2 únicas sesiones, para alivio del vecindario.

InfoPicassent ha recogido de nuevo la opinión al respecto de numerosos vecinos de la zona en cuestión, y la respuesta ha sido casi unánime: nadie se opone a la celebración de eventos de todo tipo en la población, pero la compartición de los mismos con otras zonas de Picassent se hace necesaria. No es de recibo que siempre tengan que sufrir las molestias de estos eventos las mismas personas.

Instamos pues al Ayuntamiento a reconsiderar su posición de autorizar todos y cada uno de los eventos festivos y espectáculos siempre en el mismo lugar: existen alternativas, y el vecindario está dispuesto a aceptar rotaciones al respecto, pero no a ser siempre por definición los receptores de todos los inconvenientes derivados de esta fijación municipal por el mismo solar.

Para todos aquellos que nos acusan de "excesivamente políticos", o de utilizar información "manipulada", ¿habéis leído el BIM últimamente? 




Ayer precisamente estuvimos ojeándolo de nuevo...


Para el 2010 nuestro Ayuntamiento se sumerge en un crecimiento desmesurado del gasto corriente que crece en más de 550.000 euros.


La congelación de impuestos es una soberana mentira: sólo se congeló el precio del agua, mientras que a los demás impuestos se les aplicará el preceptivo IPC.


Y nadie duda ya del catalanismo manifiesto en la gestión cultural de Picassent: festivales de cine catalán, conciertos catalanistas, teatro en catalán, el BIM en catalán... todo aliñado generosamente con ingentes cantidades de dinero público. Para 2010, Cultura tiene un presupuesto de casi 1.100.000 euros.




Venga, por amor de Dios, YA ESTÁ BIEN DE MENTIR Y ENGAÑAR A LA CIUDADANÍA DE PICASSENT. NOS MERECEMOS ALGO MEJOR, YA QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y SUELDOS DE PRIMERA A GESTORES LOCALES DE PREFERENTE.




Afortunadamente, podéis contar con un medio de comunicación, que es InfoPicassent, que contrarresta toda la información manipulada y el autobombo que pagáis generosamente con vuestros elevados impuestos municipales. Y lo hacemos por vocación, con la voluntad y nuestro tiempo como únicos medios.




Nosotros no ganamos dinero con nuestra labor de denuncia: lo hacemos gratis, simplemente a cambio de la satisfacción de evidenciar la mentira local dominante, y de poner nuestro granito de arena para orquestar un cambio de mentalidad política en nuestro pueblo. Lo único que nos mueve es la vocación de servicio a la ciudadanía, sin demandar nada a cambio. Las personas que gestionamos este perfil de FaceBook y el nuevo blog de noticias invertimos lo poco que tenemos, que es voluntad y algo de tiempo en beneficio vuestro.




¿Pueden los actuales gestores locales decir lo mismo? ¿Trabajan exclusivamente por vosotros? ¿O lo hacen para repartirse el pastel manteniendo el engaño con la finalidad de estar 4 años más en sus cómodas sillas y mantener sus generosos salarios?


640.000 euros es el presupuesto de 2010 para la concejalía de "cultura, juventud y promoción lingüística" de nuestro ayuntamiento. Un presupuesto mayor que el destinado a partidas como "seguridad ciudadana y comercio", "agricultura" o "urbanismo".

640.000 euros (más de 106 millones de las antiguas pesetas) para proseguir malgastando y despilfarrando nuestros fondos públicos en forma de eventos, festivales, teatro compra de libros y conciertos de corte procatalanista, por definición minoritaria, sectaria, casi residual y, como siempre hemos dicho, de escaso o nulo interés para la mayoría de la ciudadanía de Picassent.

A estos 640.000 euros debemos sumar otros 455.000 de gastos de personal, para arrojar la cifra total de fondos que maneja el sr. Hernández: 1.095.000 euros. Escandalosa cifra para el "socio" necesario de la alcaldesa García, que en casi 6 años ocupando el área de cultura no ha mostrado ni un atisbo de labor más que en beneficio de una minoría de acólitos catalanófilos y amigos del nacionalismo radical de importación tramuntanal.

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar la ciudadanía de Picassent este sectarismo institucional y este despilfarro en actividades subculturales de escasa calidad e interés general?



Bonito proyecto el de la rehabilitación de la Casa Benlloch, una emblemática construcción de nuestra población. Y hasta nos atrevemos a decir que es una sabia decisión realizar esa rehabilitación a través de un taller de empleo que creará 30 puestos de trabajo hasta final de 2010, cuando termine el proyecto.

Pero, aviso a navegantes: ¿a qué se destinará la Casa Benlloch tras su rehabilitación? ¿de qué concejalía pasará a depender?

El Bloc ya la reclamaba en su programa electoral municipal para las elecciones municipales de 2007, antes de obtener el "premio" de la rehabilitación y gestión de "La Torta" para convertirla en una "especie de centro juvenil".

¿Permitirá la alcaldesa García que la Casa Benlloch pase a ser también competencia de la concejalía de cultura, para convertirla en otra herramienta del pancatalanismo local, y en otra fuente de gasto desmedido?

Tengamos en cuenta que la Concejalía de Cultura es la que más presupuesto recibe, gracias a la condición de "imprescindible" para gobernar del sr. Hernández. Las quinielas y los comentarios al respecto ya circulan por los foros de opinión locales: calles, bares, mercado, comercios. ¿Qué opina el ciudadano?

Actualitat Valenciana

Valencia Provincia

Noticies Horta

Noticies Horta Nort

Noticies Horta Sur

Orage MeteoValencia

Món Ecologic

Bous de Carrer

Motor en Valencia

Religio

Deports VCF

Cultura: Russafi

Cultura: Documents

Cultura: Aledua

Són les...

Visites

Horta Hui en Facebook

Opinio: Vicente Boluda

Opinio: Colectiu Signes

Opinio: Fernando Chiva

Opinio: Pepe Esteve

Opinio: Chimo Ferrer

Opinio: Juan G. Sentandreu

Opinio: Manuel J. Ibañez

Opinio: Benjamin Lafarga

Recomanacions