El congreso foral de Coalicio Valenciana se cerró ayer en Valencia en un acto que contó con más de 300 compromisarios que respaldaron las líneas políticas planteadas por la formación regionalista de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos.

El partido valencianista presidido por Juan García Sentandreu ha dado esta mañana el pistoletazo de salida para las próximas elecciones autonómicas y locales de 2010.

Con más de 300 compromisarios que representaban a la inmensa mayoría de poblaciones de la Comunidad Valenciana, Coalicio Valenciana ha vuelto a demostrar que es la única formación valencianista con estructura, afiliación y unidad para afrontar las próximas elecciones, habiendo conseguido consolidar su marca durante estos tres años de peregrinación en el desierto, tras las últimas elecciones locales de 2007, tal y como señaló su secretario general, José Vidagany.

El Congres Foral ha servido para plantear y aprobar las líneas estratégicas del partido, habiéndose planteado 4 mensajes fuerza para las próximas elecciones que abarcarán aspectos tan importantes como el desempleo y la crisis económica; la corrupción institucional; la seguridad ciudadana y la inmigración; y la defensa de las señas de identidad de los valencianos.

En el extenso programa político que ha tenido cabida en este Congres, también se han dado respuestas a las necesidades de los valencianos en cuanto a Sanidad, Agricultura, Medio Ambiente, Mujer, Jóvenes, Justicia, Función Pública, Cabañal, Implantación comarcal y Llengua Valenciana.

El evento comenzó con las ponencias de algunos de los representantes comarcales de la formación: Fernando Chiva, secretario de comunicación de l´Horta Sur anunció la estrategia en esta comarca, de gran raigambre valencianista, haciendo hincapie en la necesidad de volver a ilusionar al valencianismo, de incidir en la selección y formación de los futuros candidatos municipales, y en intensificar las vías de comunicación alternativas a los mass media habituales, controlados por los partidos mayoritarios y en los cuales se ignora el mensaje valencianista. Por su parte, José Carlos Grau por l´Horta Nort incidió en la creación de consejos intercomarcales, en la mejora de la comunicación vertical y en la importancia de las nuevas tecnologías en la transmisión del mensaje de Coalicio Valenciana. También intervinieron concejales de Coalicio Valenciana de Benifla y Piles, en La Safor, narrando sus experiencias como concejales por Coalicio Valenciana.


Manuel Latorre, vicepresidente de CV y presidente del Grup d´Accio Valencianista, defendió la ponencia sobre los problemas que existen en materia de seguridad ciudadana, íntimamente relacionada con la inmigración ilegal y la delincuencia. Latorre abogó por la creación de un cuerpo especial de policía foral, compatible con la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como el endurecimiento de leyes.

Por su parte, José Vidagany, secretario general de CV, fue el encargado de realizar la Ponencia económica, acuñando un nuevo concepto político de valencianismo social, sustentado en valores como democracia, ciudadano y trabajo. En esta ponencia se debatieron las propuestas del gobierno central como la prolongación de la edad de jubilación, la congelación salarial de las pensiones, la reducción del sueldo de los funcionarios y el resto de recortes sociales, oponiéndose frontalmente Coalicio Valenciana a cualquiera de estas medidas, ya que las mismas son improvisadas, suponen perder conquistas sociales y no resuelven los verdaderos problemas de las empresas y familias.


Especialmente atractiva resultó la ponencia colectiva de Joventuts de Coalicio Valenciana, "les diferents dimensions de la participacio politica juvenil", cuyos ponentes hicieron gala de un ímpetu y energía valencianista encomiables.

Por último, el presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, volvió a insistir sobre la necesidad de que Francisco Camps asumiera su responsabilidad por la corrupción institucional que se ha implantado en la Comunidad Valenciana de la mano del PP.

El líder valencianista realizó un encendido discurso para que el valencianismo político volviera a movilizarse a partir del próximo septiembre, señalando que tenemos la responsabilidad histórica de seguir luchando en defensa de los intereses económicos, sociales, políticos y culturales de todos los valencianos. Sentandreu anunció una remodelación de cargos y caras del partido, con el objetivo de garantizar la pervivencia del movimiento valencianista.

Sentandreu afirmó que “junto con entidades culturales como el Grup d´Accio Valencianista, somos la única esperanza que le queda a la sociedad valenciana para oponerse a la mentira dominante del PP y PSOE”.

0 comentarios:

Actualitat Valenciana

Valencia Provincia

Noticies Horta

Noticies Horta Nort

Noticies Horta Sur

Orage MeteoValencia

Món Ecologic

Bous de Carrer

Motor en Valencia

Religio

Deports VCF

Cultura: Russafi

Cultura: Documents

Cultura: Aledua

Són les...

Visites

Horta Hui en Facebook

Opinio: Vicente Boluda

Opinio: Colectiu Signes

Opinio: Fernando Chiva

Opinio: Pepe Esteve

Opinio: Chimo Ferrer

Opinio: Juan G. Sentandreu

Opinio: Manuel J. Ibañez

Opinio: Benjamin Lafarga

Recomanacions