Desde Coalición Valenciana se considera una irresponsabilidad por parte del Consell no luchar por la fusión de Bancaja y la CAM y ofrecer a los ciudadanos una entidad financiera solvente. La fusión de la CAM con Caja Madrid u otra caja reduciría considerablemente la capacidad de financiación de la Generalitat Valenciana, Diputaciones y Ayuntamientos.
Las razones para apoyar la fusión de Bancaja y la CAM son numerosas, empezando por que de esta manera la Comunidad Valenciana dispondría de una entidad financiera fuerte capaz de representar a la Comunidad Valenciana en todos los ámbitos, Banco de España, CECA, FUCAS e incluso en organismos internacionales, así como estar presente en el consejo de administración de importantes empresas.
Le permitiría a la entidad resultante de la fusión de Bancaja – CAM tener una importante red de oficinas en el extranjero como apoyo a las empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana.
La fusión de dichas entidades permitiría a la Comunidad Valenciana afrontar inversiones como han sido el puerto de Alicante, la Ciudad de la Luz, Terra Mitica, La Ciudad de las Ciencias, el Aeropuerto de Castellón de la Plana ,puerto de Valencia y otras.
Todas las Comunidades Autónomas históricas y/o importantes por el número de sus habitantes o por el volumen de negocio financiero ya se han fusionado de forma intra-comunitaria.
Cataluña ha formado tres importantes grupos de cajas catalanas.
Andalucía se han fusionado las Cajas más importantes, Unicaja, Caja Sol y Caja Jaen.
Galicia se ha fusionado Caixa Nova y Caixa Galicia
Pais Vasco – El Gobierno ya manifestó que se producirá la fusión de las cajas vascas de forma intra-comunitaria en este año 2010.
Castilla León , también se ha fusionado diversas cajas de forma intra-comunitaria .
El resto de comunidades se fusionan extra-comunitariamente debido a su reducido volumen de la comunidad y/o de sus habitantes.
El estudio encargado por los Empresarios de la Comunidad Valenciana a la empresa de estudios financieros Deloite, establecía como uno de los medios de salir de la crisis las fusiones entre empresas, forma esta que permite sortear la crisis e iniciar proyectos para captar nuevos clientes.

0 comentarios:

Actualitat Valenciana

Valencia Provincia

Noticies Horta

Noticies Horta Nort

Noticies Horta Sur

Orage MeteoValencia

Món Ecologic

Bous de Carrer

Motor en Valencia

Religio

Deports VCF

Cultura: Russafi

Cultura: Documents

Cultura: Aledua

Són les...

Visites

Horta Hui en Facebook

Opinio: Vicente Boluda

Opinio: Colectiu Signes

Opinio: Fernando Chiva

Opinio: Pepe Esteve

Opinio: Chimo Ferrer

Opinio: Juan G. Sentandreu

Opinio: Manuel J. Ibañez

Opinio: Benjamin Lafarga

Recomanacions