MASSANASSA El Consell Local de Coalicio Valenciana de Massanassa, con el apoyo del Consell Comarcal de l´Horta Sur, desea manifestar su total rechazo a la celebración de la "trobada", que anualmente organiza la entidad radical catalanista Escola Valenciana, en nuestra población.

Las trobadas son consideradas como auténticas ceremonias de confusión dirigidas a los escolares valencianos, en las cuales se pretende normalizar la creencia en la pertenencia de nuestra comunidad a una falsa "cultura única" compartida con Cataluña y Baleares, en la unidad lingüística y en la familiaridad de signos identitarios comunes con Cataluña, ninguneando de pleno a la verdadera lengua, cultura y señas de identidad del pueblo valenciano.

Mayor reprobación merecen aún las trobadas cuando hablamos de niños: escolares a los cuales se pretende manipular descaradamente con la única intención final de seguir creando cantera de futuros catalanistas que prosigan con el proyecto de construcción nacional de los "paissos catalans" que desde entidades como Escola Valenciana se lleva desarrollando desde hace décadas en nuestra comunidad autónoma.

Escola Valenciana está generosamente sufragada con dinero público, cerca de medio millón de euros que le da el Ministerio de Cultura del Gobierno central, además de 300.000 euros otorgados vía presupuestos generales del Estado a su sección juvenil, la cual organizó en 2009 junto a ellos una manifestación "per l´alliberament dels paísos catalans" en Valencia.

Si a esto sumamos los fondos que percibe esta asociación vía Generalitats, catalana Y VALENCIANA, se entiende que éstos puedan disponer hasta de liberados sindicales.

¿Y en qué se gasta Escola Valenciana el dinero, aparte de las trobadas? Escola Valenciana y Softcatalà han presentado recientemente Softvalencià, una iniciativa que cuenta con el asesoramiento de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), engendro catalanista creado por el PP valenciano, y los servicios lingüísticos de las universidades públicas para poner a disposición de los usuarios software libre en eso que ellos llaman "valenciano".

Por todo ello, deseamos manifestar nuestra indignación con la actitud del alcalde popular de Massanassa, Vicent Pastor, por consentir la puesta en marcha de esta iniciativa pseudo-fascista y pancatalanista en nuestra población, abriendo confrontaciones y debates innecesarios, en pleno ejercicio de una cobardía política sin igual al consentir la celebración de esta patochada catalanista. El valencianísimo PP, una vez más, demuestra sus complejos y servidumbres, esta vez en Massanassa.

Aprovechamos la ocasión para solicitar, una vez más, la retirada de cualquier tipo de ayuda y/o subvención pública, autonómica y central, a entidades protofascistas del corte de Escola Valenciana, Guaix o Acció Cultural del País Valencià, la derogación de la catalanista AVL, y la transmisión de todas las competencias lingüísticas sobre el idioma valenciano a la Real Academia de Cultura Valenciana.

0 comentarios:

Actualitat Valenciana

Valencia Provincia

Noticies Horta

Noticies Horta Nort

Noticies Horta Sur

Orage MeteoValencia

Món Ecologic

Bous de Carrer

Motor en Valencia

Religio

Deports VCF

Cultura: Russafi

Cultura: Documents

Cultura: Aledua