HORTA SUR / El asociacionismo como excusa para seguir dando dinero al catalanismo:


"La normalització lingüística a l'Horta" es un proyecto asociativo comarcal premiado con 1.000 euros para cada una de las entidades que han colaborado en su desarrollo. El proyecto está presentado por:


Escola Valenciana,

la Coordinadora pel Valencià de l'Horta Nord,

l'Associació d'Alumnes, Pares i Professors per l'Ensenyament Públic en Valencià,

El Guaix - coordinadora pel valencià de l'Horta Sud,

la asociación juvenil Reviscola.


El jugoso premio será entregado por la Fundació Horta Sur y Caixa Popular, adalides del pancatalanismo comarcal y regional respectivamente, en un acto público que se celebrará en Alaquàs dentro de unas semanas.

Caixa Popular, entidad financiera del Grupo Caja Rural, es un habitual colaborador de Escola Valenciana y sufragador de sus campañas de "compromís amb el valencià". Ruralcaja, entidad del mismo grupo financiero, rotula en catalán con asiduidad en sus oficinas, como se puede observar en la fotografía que encabeza este comunicado.

Por su parte, la Fundació Horta Sud, pese a manifestar en sus objetivos que "la fundació no està sotmesa a cap credo polític ni religiós", deja patente a tenor de a qué entidades subvenciona, su filocatalanismo manifiesto.

Desde el Consell Comarcal de l´Horta Sur exigimos a la Fundació Horta Sur que mantenga su "independencia ideológica" y se abstenga de seguir subvencionando a entidades del entorno radical pancatalanista, tales como Escola Valenciana.

Recordemos que Escola Valenciana es una entidad pancatalanista subvencionada recientemente de nuevo con 800.000 euros por la Generalitat de Catalunya y que busca como único fin, la enseñanza del catalán en los centros educativos valencianos, persiguiendo una unidad política y cultural llamada "Paisos catalans". Miembros de Escola Valenciana así como de otras entidades pancatalanistas, se desplazaron a Berga para participar recientemente en la consulta por la independencia que se celebraba en esta localidad. Hace algunas semanas esta asociación pancatalanista colaboró en el"33 Aplec Excursionista de los Paisos catalans". Escola Valenciana además ha iniciado una campaña denominada "Acosta't al Territori",donde entre otras tareas están las de compartir con escolares de otras zonas de "parla catalana", actividades que les acerquen a la realidad de los chicos y chicas que viven en dichas zonas (Cataluña, Baleares, "Pais Valencià", Cataluña norte y Andorra).

0 comentarios:

Actualitat Valenciana

Valencia Provincia

Noticies Horta

Noticies Horta Nort

Noticies Horta Sur

Orage MeteoValencia

Món Ecologic

Bous de Carrer

Motor en Valencia

Religio

Deports VCF

Cultura: Russafi

Cultura: Documents

Cultura: Aledua