La Universidad de Valencia concederá al ex terrorista de la banda Terra Lliure, Carles Sastre, acudir a la Facultad de Geografía e Historia para dar una conferencia con el título ‘La lluita clandestina per la independencia’. De este modo, el 27 de abril la Universidad dará cabida a un discurso de apoyo al terrorismo y a la independecia en un acto organizado por el SEPC (Sindicato de estudiantes de los países catalanes).

Carles Sastre, fue uno de los fundadores de la banda terrorista y miembro de la dirección ejecutiva de la organización criminal catalana hasta 1985, cuando fue detenido, enjuiciado y condenado a 30 años de prisión por el asesinato del industrial catalán, Jose Maria Bulto. De este modo, la Universidad de Valencia cede y da cabida al independetismo, aunque en marzo de 2006 impidiera a Juan Garcia Sentandreu, presidente de Coalición Valenciana, dar una conferencia. Ahora sí permitirá que un ex terrorista condenado por asesinato, pueda ofrecer una charla sobre las acciones de la banda criminal y terrorista Terra Lliure.

Desde Coalicio Valenciana ya se están planteando acciones legales contra la Consellería de Educación, la Universidad y el Rector, pero la formación valencianista ha abogado por la valentía de los universitarios para realizar
una revuelta pacífica contra la indecente cesión de las aulas universitarias para ese tipo de actos.

0 comentarios:

Actualitat Valenciana

Valencia Provincia

Noticies Horta

Noticies Horta Nort

Noticies Horta Sur

Orage MeteoValencia

Món Ecologic

Bous de Carrer

Motor en Valencia

Religio

Deports VCF

Cultura: Russafi

Cultura: Documents

Cultura: Aledua